Compartir
Publicidad

Trabaja tus tríceps (y de paso tu abdomen) con tu propio peso en casa siguiendo estas rutinas

Trabaja tus tríceps (y de paso tu abdomen) con tu propio peso en casa siguiendo estas rutinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas vacaciones en la playa fueron tu motivación, pero seguramente la falta de tiempo y de equipo resulta ser (como siempre) tu pretexto para no comenzar a hacer ejercicio, al menos hasta ahora. En la comodidad de tu casa y sin gastar ni un solo centavo en mancuernas o en inscripciones al gimnasio podrás tener triceps de acero si te aplicas con estas rutinas de ejercicio que definitivamente te mostrarán los resultados que siempre deseaste presumir.

Constancia, esfuerzo y una perfecta ejecución son la base de cualquier actividad física de la que se quieran obtener resultados, y éstos cuatro movimientos no mejorarán tu condición física, sino que, combinados con otra rutina, podrás ejercitar tu abdomen al mismo tiempo para cumplir dos objetivos en una misma ejecución, ¿estás listo?

Triceps Bow

Resulta ser como la clásica lagartija que los profesores de deporte nos imponían a hacer, pero con una pequeña variante: la flexión del brazo hace que los codos toquen el piso ejercitando al máximo los tríceps en cada descenso. Para realizar este ejercicio coloca tus manos abiertos en la misma dirección que tus hombros pero ligeramente más adelante y con las piernas estiradas hacia atrás. En esta posición, realiza de tres rondas de 8 a 14 repeticiones, con un minuto de descanso entre cada una.

Power Triceps Extension

Este ejercicio requiere mucha más fuerza, por ello garantizará mejor volumen a la parte del tricep: frente a un banco o una silla, coloca tus manos y estira las piernas hacia atrás, comienza a bajar el peso de tu cuerpo al frente hasta que tus brazos estén completamente flexionados. Recuerda que al hacer el movimiento hacia abajo, debes de hacer el mismo esfuerzo que el que utilizas para elevarlo y no simplemente dejarlo caer. Repite tres rondas de 8 a 12 repeticiones descansando un minuto entre cada una de ellas.

Bench Dip

Uno de los ejercicios clásicos para aumentar el músculo de los brazos es el trabajo en el banco: sentado sobre la superficie que vas a trabajar, coloca los brazos a tus costados y baja el torso hasta donde te sea posible, mantén las piernas juntas y, si quieres agregar más dificultad y esfuerzo a la rutina, puedes elevar las piernas en otra superficie para flexionar los brazos con más profundidad. Realiza de tres rondas de 8 a 14 repeticiones, con un minuto de descanso entre cada una.

Push up en banco

Si tienes un banco inclinado para trabajar abdominales, también puedes tonificar al mismo tiempo tus brazos con esta rutina: colócate con los brazos estirados y las piernas y la espalda recta, después baja flexionando los brazos hasta que tu pecho toque el banco y, para ejercitar el abdomen, al momento de volver a la posición inicial, flexiona tu torso contrayendo el abdomen, así sentirás el mismo esfuerzo que haces con los clásicos crunches pero de pie.

Ahora que tienes lista tu rutina, no dejes pasar la motivación que necesitas para aumentar músculos en tus tríceps y lucir mejor que nunca a tiempo para el verano.

Imágenes | Luke Air Force Base | Giphy

En Trendencias Hombre | Territorio neutral: la colección de C&A inspirada en el surf y los tonos de la tierra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos