Compartir
Publicidad

Metabolismo al cien por ciento: cómo ayudar a tu digestión desde dentro

Metabolismo al cien por ciento: cómo ayudar a tu digestión desde dentro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de una sola vez hemos escuchado que ‘somos los que comemos’ y también sabemos que eso definitivamente se refleja en el exterior; por ello es importante cuidar y activar nuestro metabolismo para así mantener nuestro peso de forma saludable y sin esfuerzo, con unos consejos que fácilmente podemos adoptar a la hora (o antes y después) de sentarnos a la mesa.

Antes de la comida, un poco de agua

Quizá pienses que no tenga nada que ver el tiempo previo antes de sentarte a la mesa, sin embargo es muy importante: tomar agua antes de alimentos sólidos ayudará a que logres un estado de saciedad más rápido, equilibrando así el consumo de líquidos y sólidos sin necesidad de tomar más agua durante la comida o repetir de plato.

Durante la comida: el cómo comer cuenta mucho

‘Mastica bien’ es una frase que seguramente escuchaste más de una vez de tu madre, pues debemos decirte que por algo tenía razón: al masticar la mayor cantidad de veces cada bocado, éste será mejor procesado por el intestino y hará más fácil su digestión; además al acompañar la comida con bebidas naturales de frutas como sandía o pepino ayudan a su procesamiento en el estómago, así que procura dejar de lado los sobrecitos de polvo de sabores y los refrescos.

Después de comer: las cosas que definitivamente tienes que evitar

¿La comida estuvo deliciosa? Genial, ahora olvídate de recostarte o un rato o tirarte en el sillón a ver la televisión. La digestión continúa todavía después de dar el último bocado, así que trata de mantener la espalda recta (charlando en la sobremesa o permanecer de pie durante un rato) para ayudar a que los alimentos transiten más rápidamente por el sistema digestivo. La idea del postre no debes privarla por completo, siempre y cuando se trate de una fruta diurética como la piña, que ayuda al organismo a procesar más rápidamente los alimentos.

Con éstos sencillos consejos verás cómo tu metabolismo logra tomar un ritmo normal para así, con una dieta correcta y ejercicio lograr bajar de peso rápidamente.

Imagen | Gonmi | Giphy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos