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Ejercita tus piernas y glúteos sin salir de casa con éstas sencillas rutinas

Ejercita tus piernas y glúteos sin salir de casa con éstas sencillas rutinas
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Seguramente sabrás que las piernas es uno de los músculos que a pesar de ser los más trabajados, nos cuesta cierto esfuerzo tornear por la complejidad de los ejercicios o por la falta de equipo para realizarlos, pero con esta guía sólo tendrás que buscar un tiempo libre para trabajar piernas y glúteos por igual en casa.

Flexiones con mancuernas

En esta rutina trabajarás glúteos, piernas y brazos. Para ello necesitarás un par de mancuernas y un espacio despejado. Con las piernas abiertas al nivel de los hombros de un paso adelante flexionando la pierna hasta casi tocar el suelo con la rodilla, el peso de las mancuernas te hará hacer más esfuerzo tanto en la flexión de la pierna como al regresar a tu posición original para alternar con la otra pierna. Consejo extra: mantén la espalda recta en todo momento para evitar futuras molestias.

Flexiones elevadas con un solo pie

Al igual que el ejercicio anterior, esta rutina la puedes realizar con mancuernas para hacer un esfuerzo extra, la única diferencia es que para realizar esta serie tendrás que tener un pie en una posición elevada (como un sillón, una silla o un escalón). Con una pierna apoyada, flexiona la otra hasta llegar lo más abajo que puedas, después de ciertas repeticiones cambia de pierna. Consejo extra: el pie que está elevado tiene que estar apoyado por completo sobre su empeine para evitar una lesión en el tobillo o los dedos.

Las clásicas sentadillas o squats

Uno de los ejercicios básicos para tonificar las piernas son las sentadillas, tanto para principiantes como para expertos, este ejercicio es uno de los más completos ya que se puede realizar con peso extra como el de una barra o mancuernas. Con las piernas abiertas al nivel de los hombros, baja lo más que puedas hasta que tus rodillas casi toquen tu pecho, recuerda mantener la espalda recta y los brazos estirados hacia el frente independientemente de que cargues peso o no en ellos. Consejo extra: a la hora de bajar exhala el aire lentamente, así trabajarás también parte del abdomen bajo.

¿Ves lo sencillo que es ejercitarse desde casa? Si comenzaste a hacer ejercicio con la pasada rutina para los brazos, esta complementará aun más un circuito completo para tonificar tu cuerpo rumbo al verano.

Imágenes | Pexels | Giphy

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