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Cuida tu salud y tu peso cambiando el hábito de lo que bebes en tu día a día

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Cuando vigilamos nuestro peso, siempre estamos atentos a lo que comemos, pero: ¿te has puesto a pensar que lo que bebemos también puede contribuir al consumo de calorías y grasa por encima de lo recomendado? Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición asegura que las bebidas son en gran parte, una forma en la que consumimos más calorías de lo recomendado como parte de nuestra alimentación diaria, por lo que un cambio en los hábitos sobre las bebidas que consumimos durante el día, será más que suficiente para mantener un peso ideal.

No sólo las bebidas carbonatadas como los refrescos y jugos procesados contienen gran cantidad de calorías en forma de azúcares, también algunas como el café o el té pueden contribuir a que subas de peso o incluso afecten tu salud, por lo que te mostramos tres hábitos que puedes adoptar sin renunciar a tu taza de café cada mañana.

Evita la leche en tus bebidas

Una taza de café negro tiene menos calorías que tú dedos en tu mano, por lo que prescindir de la leche o crema (así como del jarabe de caramelo, chocolate o cualquier otro endulzante en las bebidas) reducirá radicalmente la cantidad de calorías líquidas que consumes especialmente si eres de los que comienza su día con una taza de café. Si eres un bebedor de té, tómalo con la menor cantidad de azúcar posible y trata de cambiar algunas tazas de té con leche con té verde.

Tómale el gusto al agua

El cambio de hábito más fácil que puedes hacer para empezar a ver menos barriga es beber más agua. Según un estudio por el Journal of Endocrinology and Metabolism hombres que bebieron 450 ml de agua vieron que su metabolismo aumentaba en un 30%, por lo que beber una cantidad de 1,5 litros de agua al día aumentaría el gasto diario de calorías en 200, para así mantener nuestro peso a raya.

Gana la batalla de las bebidas alcohólicas

Un tarro de cerveza fría podría saciar la sed como ninguna otra bebida conocida por el hombre, pero quizá lo que no sepas es que cada lata representa un importante golpe calorífico para tu cuerpo en un promedio de 200 y 250, y siendo honestos: ¿con qué frecuencia tomas sólo una? Si vas ingerir alcohol, opta por las bebidas claras para reducir las calorías a tan sólo 50 por cada lata.

Si vas a cuidar lo que comes, cuida también las bebidas con las que acompañas tus alimentos, así adoptarás une stilo de vida más saludable que te llevará a la pérdida de peso.

Imágenes | Pixabay | Giphy

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