Compartir
Publicidad

Conoce los beneficios de andar descalzo en casa y súmate a la tendencia del earthing

Conoce los beneficios de andar descalzo en casa y súmate a la tendencia del earthing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas se dejan caer en el sillón cuando ponen un pie dentro de casa, unas otras se liberan de la ropa y muchas más se quitan los zapatos, ¿por qué? Porque es una sensación de alivio tan gratificante que deberíamos poner en práctica desde ahora, ya que las ventajas de andar descalzo no sólo liberan a tus pies de esos incómodos (pero elegantes, eso sí) zapatos que llevaste todo el día.

Beneficios a la salud: ¡Fuera calcetines!

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que caminar descalzo (el estado natural del hombre por la anatomía del pie) es beneficioso para la salud gracias a los electrones de la tierra. ¡Es en serio! La tierra tiene una propia carga de electrones que nos benefician más de lo que piensas, así que si quieres cargarte de energía esta primavera olvídate de escalar una montaña o abrazar un árbol y comienza a gozar de la sensación de tus pies descalzos en superficies naturales (barro, tierra, arena o pasto) para que la madre naturaleza haga lo siguiente por ti:

  • El contacto de la piel con la naturaleza aumenta la producción de células rojas en la sangre, lo que disminuye la viscosidad sanguínea que deriva en enfermedades del corazón.
  • Caminar descalzo mejora la oxigenación de la sangre, elimina toxinas y ayuda a eliminar el estrés al estar en contacto con la naturaleza.
  • Otro beneficio de andar descalzo en superficies naturales es que la piel se beneficia al descubrir sensaciones nuevas al tacto, regulando así la actividad del ritmo cardiaco.
  • La carga de electrones de la tierra hace que el sistema inmunológico realice una desintoxicación de nuestro cuerpo cuando tomamos un baño después de una caminata al natural, lo que regenera anticuerpos para combatir alergias estacionales.
  • Tu sistema nervioso se pone alerta: Los pies son una de las partes más sensitivas de nuestro cuerpo, es por eso que andar descalzo en superficies irregulares hace que coordines mejor tu equilibrio gracias a la estimulación de nuevas conexiones neuronales.

No sólo se ven: beneficios que también se sienten

Conoce Los Beneficios De Andar Descalzo En Casa Y Sumate A La Tendencia Del Earthing

¿De qué sirve caminar descalzo si no hay resultados a la vista? Si eres un hombre vanidoso y no añades nuevas rutinas o cambios a tu vida porque piensas que no se notarán los efectos, te presentamos algunos de los beneficios visibles para que dejes las sandalias de lado al andar en casa:

  • Tonificas músculos: aunque no lo creas al andar descalzo trabajas con músculos que no ejercitas comúnmente al llevar tenis que se adaptan a tu pie, por ello quienes corren descalzos por la playa tienen unas piernas mejor definidas.
  • Una continua caminata sin zapatos ayuda también estéticamente al pie: desaparecen los neuromas y deja respirar a la piel para descartar la posibilidad de contraer pie de atleta, disminuir los juanetes y deformaciones en los dedos que tus zapatos en piel puedan causarte.
  • Mejora la postura: Utilizar zapatos con tacón (aunque no se comparen en nada con los de las mujeres) hace que forcemos de más los músculos de la espalda baja, superior y los hombros, lo que nos hace encorvarnos para sentirnos más cómodos con nuestra espina dorsal. Al andar descalzo nuestros pies alinean nuestra espalda, lo que ayuda a vernos más altos y reducir dolores musculares.

Ahora que lo sabes, en estos días donde el calor comienza a hacerse más presente es el momento ideal para liberarse de los zapaos y calcetines (al menos en casa), por el bien de nuestra salud.

Imágenes | Pixabay | Pexels

En Trendencias Hombre | Konrad Annerud, el clon de Leonardo DiCaprio debuta en el modelaje con Ralph Lauren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos