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30 minutos al día bastan: tres rutinas para ejercitar tus brazos al completo en casa

30 minutos al día bastan: tres rutinas para ejercitar tus brazos al completo en casa
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Quizá el tiempo no sea suficiente o la motivación no es la adecuada, cualquiera que sea el motivo por el que no te hagas un espacio en el día para hacer ejercicio tienes que dejarlo de lado para comenzar a trabajar en tu físico desde casa con esta sencilla rutina de treinta minutos que puedes comenzar hoy mismo.

Brazos tonificados: bíceps y tríceps de campeonato

Ejercitar los brazos es más fácil de lo que crees, para ello tendrás que invertir en un conjunto de mancuernas que no superan siquiera los $500 pesos en su precio y que son una gran opción para los principiantes, puedes comprar unas con discos intercambiables para modificar a tu gusto el peso con el que quieras trabajar. Las siguientes tres rutinas las puedes realizar por ocho minutos (y el número de repeticiones que puedas hacer en ese tiempo) de forma continua descansando dos minutos después de cada una.

Curl de Bíceps alternados

Es este quizá el ejercicio más conocido para ejercitar los brazos, para hacerlo tendrás que ponerte en pie con las piernas abiertas al mismo nivel que tus hombros. Con ambos brazos, eleva y desciende la mancuerna lentamente haciendo el mismo esfuerzo al subir que al bajar, así trabajas el brazo de una forma más completa. Consejo extra: mantén los codos en una misma posición, para que sea sólo el antebrazo el que haga el esfuerzo.

Flexión de brazos tras la nuca

Con este ejercicio trabajaras el trícep, el músculo más grande del brazo. Para realizarlo sujeta con las dos manos un extremo de la mancuerna y alza los brazos por encima de la cabeza, después flexiona hacia atrás detrás cuidando de tener siempre los codos apuntando hacia el frente. Consejo extra: si este ejercicio te llega a dar molestias de espalda, puedes realizarlo sentado o con la espalda recargada.

Flexiones con los pies elevados

Los hombros son una parte importante de la musculatura del brazo, por eso también hay que trabajarlos como se merecen. Un ejercicio funcional son las flexiones con los pies elevados sobre un banco o una silla. Con la espalda recta haz las clásicas lagartijas apretando el abdomen y los glúteos. Consejo extra: Mientras los pies estén más altos y los brazos más separados entre sí, trabajarás mejor los hombros con tu propio peso.

Ya no hay excusas para no ejercitarse, con estas rutinas básicas verás como es fácil trabajar tus brazos sin tener que trasladarte a un gimnasio o adquirir equipo costoso para conseguir unos bíceps y tríceps de campeón.

Imágenes | Pexels | Giphy

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